domingo, 17 de enero de 2010

EL MILAGRO DE LA VIDA.....


Una mujer, a la que le realizaron un trasplante de hígado hace cinco años y que, según los médicos, no estaba en condiciones de ser madre, dio a luz mellizos en una clínica privada de esta ciudad, sin que ella ni sus bebes corrieran riesgos.

En realidad, la novedad en este caso fue el doble alumbramiento de una mujer trasplantada, porque Natalia Flores, de 28 años, ya había sido mamá en dos embarazos anteriores: tuvo una nena, en enero de 2000, y otra, en noviembre de ese año.

Fue un desafío grande de la naturaleza contra la ciencia. Este tercer embarazo era considerado por los facultativos como de alto riesgo por su doble condición de ser gemelar y por tratarse de una madre trasplantada.

Los bebes nacieron por cesárea antes de término porque los médicos detectaron que la paciente había comenzado a descompensarse en sus funciones hepáticas y renales.

Los bebes, que nacieron con 32 semanas de gestación pesan unos 1500 gramos y se encuentran en la unidad de terapia intensiva neonatal de la Clínica del Sol. Ya les sacaron los respiradores y comenzaron a alimentarse por boca, según informó el médico Walter Accotto, que dijo que los recién nacidos se encuentran en buen estado y que evolucionan favorablemente.

Un mes en incubadora
Las criaturas deberán permanecer en incubadora alrededor de un mes, en tanto que la madre fue autorizada a reintegrarse a su hogar.

Natalia dijo a la prensa que se sometió al trasplante de hígado como consecuencia de una hepatitis autoinmune que padeció a los ocho años y que terminó en una cirrosis. "Desde entonces, estuve bastante mal", relató.

La enfermedad le impidió terminar sus estudios y trabajó durante tres años en una panadería hasta que el deterioro de su salud le impidió continuar en actividad.

Sufrió sucesivas internaciones y, después de tres años en lista de espera para el trasplante, recibió su nuevo hígado en la Fundación Favaloro, en Buenos Aires. Hoy su vida ha dado un gran vuelco, pues puede gozar de Bianca, próxima a cumplir tres años; de Oriana, de dos años y dos meses, y de las flamantes incorporaciones al seno familiar: Valentín y Matías.


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=466347

1 comentario:

Patrycia dijo...

a pesar de que tu espacio es siempre en historias fuertes de vida me gusta!puedo no?


beso amiga!

te quiero