miércoles, 16 de junio de 2010

ANIVERSARIO DE DECISIONES... LLAMAN AL RECONOCIMIENTO



Hace   ya  tres  años... y  un  año y medio  atrás... llegaba  el   día  en  que se   concretaba   la   respuesta  a  una  decisón   tomada ... hace  ya   7 años  ...  cuando el Dr. Germán  Guglieri  ... médico  cardiólogo ... me  comunicaba ... el  18 de  Junio mas   frío de  mi vida....    SUS DOS HIJOS  NECESITAN   UN TRASPLANTE CARDIACO ...  SINO  EN UN MUY CORTO TIEMPO  MORIRÁN..."... luego vinieron  una  serie de  explicaciones    sobre  las  carateristicas  de la   cardiopatía...  sobre  lo  poco  común   de  la  misma...  más nada   comprendía..  solo  retumbaba en mis sesos...  en mi alma... en todo mi ser.....MORIRÁN... MORIRÄN...  MORIRÁN.....!!!!  Un llanto  ahogado... ... imposible   de  contener  acompañado  de  un  NO NO NO NO ...era  lo  único  que  nacia  en rni voz.... sin  aliento...

Una  mano  firme  se  apoyó   en  mi hombro...  y me  dijo   se  pueden  salvar... con qué   ???...repliqué... no tengo nada... nadaaaaa...  somos  unos  miserables... sin  trabajo...  sin  obra social... las  prepagas  no  lo  aceptan  a  Jorge por   la  cardiopatía ... a  Victoria  por  problemas neurológicos... repliqué... con  qué...???  por  Dios...???...  Y  sin darme  cuenta   había  ya  dado  mi sí...    un  sí desesperado   que  implicaba  la  remota  esperanza   de  salvar a  mis  hijos... estaba  confiando  ciegamente   en  un ser  que  hacia  no más  de  dos  días que   conocía...  que había  cruzado  ... escasas  palabras... pero  que me había dicho  ..lo  que hacia  tiempo venía  intuyendo...   que  mis hijos  estaban  en serio  riesgo de perder   su vida...

Así  y  todo no  estaba  preparada  ... para  aceptar ser  la madre  de   dos  hijos enfermos...  dos  enfermos  terminales... más... ese   ser ...  ese  sacerdote de  su  profesión... suavemente  susurró... no se   haga problema... no está  sola...  si   está  decidida  ... estaré  a  su  lado  para  acompañarla... y  sus  hijos  se van a trasplantar... de  nuevo  surgió  mi  ...con queeeeeeeeee....??? ... No  sé   ... me dijo... pero  lo averiguaremos... y haré  lo que sea  ...  pero estos  chicos   se   van  salvar...

Han  pasado  siete años...  recorrimos  un muy  duro   camino... y  ese   Doctor   con  mayúsculas..  estuvo... y  está   ahí  en  forma  permanente...  mis  hijos accedieron a  los  beneficios  del  PROFE...   llegaron  al  trasplante... fueron trasplantados  en el  mejor  centro de trasplante del  interior  de la   República  Argentina  .. el  Hospital  Italiano de  Cordoba... y hoy... viven  una vida  plena... sin  fecha de vencimento   condicionada.. por   su corazón...

Hoy rindo...  un   sentido  tributo de   amor  y  admiración  ...lleno de  agradecimiento a  ese   grande  que se  las  jugó  por  mis  hijos...  EL  DOCTOR  GERMÁN  GUGLIERI...  hoy  nuestro  amigo...

Gracias  por enseñarme a  ser la  madre  de  dos hijos enfermos... por demostrarme  que juntos  podíamos...  gracias  por estar  enseñándome  a  ser  la  madre  de dos hijos   que recuperaron   su  capacidad  para vivir...

Un ejemplo  digno de  imitar... y que  mucha  falta  hace    en  nuestra sociedad....

Te  amamos  Germán...

Gladys

No hay comentarios: