domingo, 31 de mayo de 2009

MAS ALLÁ DEL DOLOR... LA PAZ



"Donar los órganos de mi hijo fue la mejor manera de soportar un dolor infinito"

La madre de Martín Mc Carthy, fallecido a los 7 años en un accidente, cree que ésta es la única forma de "alcanzar la paz".

María Inés Vidourre de Mc Carthy llega a la Plaza San Martín con un portarretratos que muestra el primer plano de la cara de Martín, el hijo que perdió a los 7 años por un accidente en el campo. Recuerda que el día que su médico le confirmó la muerte cerebral del pequeño sólo quería dormirse . Y lo hizo por muchas horas. Su marido la despertó con una idea que María Inés vivió como una bendición: donar los órganos de su hijo.

"Fue la mejor manera de soportar el dolor infinito de la pérdida de un hijo, de alcanzar la paz", dice esta madre que, aunque pasaron 17 años, aún sueña con el abrazo y el olor de su Martín. Desde entonces, esta docente y madre de tres hijos, tiene una lucha incansable a favor de la donación de órganos.

Se define como militante por la vida. Y pide a todos que dejen de lado los miedos y prioricen la solidaridad. "Invito, sobre todo, a personas de una condición social acomodada como la mía, que no somos tan desprendidos como los más pobres, a que aprendamos a ser solidarios, no con dinero, sino con algo que de verdad llega al que más lo necesita", dice ante la cámara de lanacion.com. "Esto es importante porque estamos llegando a todo el país y al mundo entero", agrega, cuando se celebra el día nacional de la donación de órganos.

http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=76769&ID_Seccion=7

No hay comentarios: