jueves, 21 de mayo de 2009

TRES RAZONES PARA SER DONANTE.... Melissa, Juan Y Marcela....



Estos tres niños de 13, 10 y 7 años esperan un trasplante cardíaco conectados a un corazón de Berlín...en el Hospital Garraham... del mismo modo que lo hicieron Dominique y Miguelito en su momento... solo esperan el Milagro de la Vida... un donante de organos.. así recuperar toda su vitalidad y volver a ser niños alegres y traviesos... mientras solo esperan...

"El corazón artificial consiste en una consola controlada por una computadora que genera impulsos neumáticos que se transmiten mediante tubos a unas bombas, cuya función es reemplazar el trabajo de los ventrículos cardíacos -explicó el doctor Vogelfang-. Este impulso de aire hace que una membrana que se encuentra en el interior de las bombas se movilice para impulsar a su vez la sangre alojada en las bombas hacia el corazón del paciente."

A diferencia de otros tipos de corazones artificiales que se implantan en el pecho del paciente, el Berlin Heart es un dispositivo externo que se conecta al corazón del paciente a través de cánulas.

"El corazón artificial se puede utilizar en los casos en los que se producen fallas cardíacas irreversibles, cuando el corazón deja de cumplir su función esencial de recibir la sangre que llega de los pulmones con oxígeno y eyectarla hacia el resto del organismo, y a la vez de recibir la sangre ya utilizada y eyectarla luego hacia los pulmones", explicó el doctor Vogelfang.

"El corazón artificial permite que los niños que se encuentran en lista de espera para trasplante cardíaco y éste no se realiza por falta de un donante adecuado puedan sobrevivir durante meses esperando el trasplante definitivo",

No hay comentarios: