viernes, 20 de marzo de 2009

ARGENTINA SOLIDARIA.... POR MAS VIDA...!!!!


Buenos Aires.- Argentina enviará hoy a Chile un corazón artificial para un niño de ese país que desde hace dos meses está hospitalizado a la espera de un trasplante, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

El destinatario del dispositivo es Felipe Cruzat, de 11 años, cuyo caso tiene en vilo a la sociedad chilena. Este miércoles el niño fue sometido a una cirugía para estabilizarlo y ayudar a bombear su sangre. EFE/Archivo

El dispositivo de asistencia ventricular, conocido popularmente como corazón artificial y diseñado en Alemania, llegará hoy mismo a Santiago de Chile junto con un grupo de médicos del hospital de pediatría Garraham, de Buenos Aires, con amplia experiencia en trasplantes.

El destinatario del dispositivo es Felipe Cruzat, de 11 años, cuyo caso tiene en vilo a la sociedad chilena, y sobre el cual, incluso, se pronunció el pasado fin de semana la presidenta Michelle Bachelet.

Este miércoles el niño fue sometido a una cirugía para estabilizarlo y ayudar a bombear su sangre.

Ante la demora en la donación de un corazón humano, los médicos del Hospital Clínico de la Universidad Católica de Santiago de Chile solicitaron el envío de uno artificial desde Argentina, uno de los primeros países de Latinoamérica en realizar operaciones con dispositivos artificiales.

Sin embargo, los médicos destacaron que la medida es transitoria y que aún permanecen a la espera de un donante del órgano.
En lo que va del año en Argentina se han realizado 174 trasplantes de órganos, 16 de ellos de tipo cardíaco, según datos oficiales.

En Argentina la cantidad de trasplantes de órganos ha ido incrementándose hasta los 1.273 en 2008, luego de la creación del Programa Federal de Procuración de Órganos y Tejidos en 2003.

http://www.soitu.es/soitu/2009/03/19/info/1237493921_353108.html

No hay comentarios: