jueves, 12 de marzo de 2009

IMPORTANCIA DE LA EXPRESIÓN DE LA MANIFESTACIÓN DE DONACIÓN EN VIDA



Durante las últimas décadas el desarrollo del transplante ha sido vertiginoso, los adelantos quirúrgicos e inmunológicos han permitido alcanzar excelentes resultados al disminuir la incidencia de rechazo. Pero la falta de órganos sigue siendo la causa más importante por la cual no se puede dar una respuesta a todos los pacientes en la lista de espera.

Actualmente 5.500 pacientes esperan la posibilidad de recibir un órgano que les permita seguir viviendo.

El trasplante de órganos sólo es posible con la existencia de un donante.

Sólo un pequeño porcentaje de los fallecidos pueden transformarse en donantes: 4 de cada 1.000 defunciones.

La solución más simple para la escasez de órganos es aumentar el número de personas dispuestas a convertirse en donantes de órganos y tejidos. Si todas las personas que pueden ser donantes se convirtieran en donantes al morir, miles de pacientes se beneficiarían.

Cada persona debe informarse sobre donación y trasplante, luego, debe tomar su propia decisión personal. Si la decisión es convertirse en donante, la persona puede firmar y llevar consigo una Tarjeta de Donante e informar a su familia sobre su decisión.

Muchos familiares de donantes dicen que saber los deseos de su ser querido con anticipación hizo que aceptar esa decisión fuera mucho más fácil y la donación les sirvió de consuelo

No hay comentarios: