jueves, 12 de marzo de 2009

LA RIOJA... SUS DONANTES...


LA RIOJA | 10-03-2009 | El Independiente

El CUCAILaR realizaba anoche un operativo de ablación de órganosEl Centro Unico Coordinador de Ablación e Implantes (CUCAILaR), concretaba anoche una ablación de órganos en el hospital Vera Barros a partir del solidario gesto de la familia de un joven de 16 años que falleció ayer y que se manifestó a favor de la donación.

En diálogo con El INDEPENDIENTE, el coordinador del CUCAILaR, Carlos Parisi, agradeció el altruismo de la familia del paciente fallecido "porque más allá de su dolor, aceptaron donar sus órganos para ayudar a las personas que están en lista de espera".

Parisi comentó que "la madre del joven, por su propia voluntad expresó su deseo de donar, antes que el equipo le realizara la consulta".

El donante fue un joven de 16 años de esta capital que permanecía internado en el nosocomio desde el lunes de la semana inmediata anterior, debido a un edema cerebral. Por su complicado estado de salud, falleció ayer, diagnosticándosele muerte cerebral con electroencefalograma que dio plano a las 8,30 de ayer el primero y, el segundo a las 14,30.

Al cierre de esta edición, los profesionales del CUCAILaR y del INCUCAI realizaban el trabajo de relevamiento para la distribución de órganos en el país y esperaban a últimas horas de anoche poder iniciar el operativo de ablación.

Según informó Parisi, de no surgir ningún inconveniente, se ablacionaría riñón, válvulas para corazón y córneas, cuya distribución se hace primero entre las personas que están en emergencia nacional y luego por lista de espera, respetando la histocompatibilidad entre donante y paciente.

No hay comentarios: