domingo, 29 de marzo de 2009

HASTA CUANDO...!!!




Si... hasta cuando tendremos que soportar que una figura mediática, como la del señor Roberto Sanchez, siga hechando sombras sobre la trasparencia de un sistema que tanto cuesta sostener .. que involucra a 5598 seres que hace años..., confían esperanzados..., en su silencio y anonimato... la posibilidad de salvar su vida.. Tanto le cuesta asumir a él y su contexto... que Sandro ... no existe en este medio...que el Estado argentino y su legislación... aseguran a todos los que esperan una distribución equitativa y justa a todos los que integran las listas de espera?

Ya demasiado daño hizo... hechando leña al fuego para que los pacientes en Lista de Espera perdieran a uno de los Directores del INCUCAI mas eficaces de los ultimos años... el Dr Perichón... al que Sandro y sus "amigos" en su desesperación por zafar le hicieron decir lo que no debía...?

Me pregunto al leer esta noticia... aparte de ser un cantante famoso... un fumador empedernido... cuenta entre sus virtudes contar con una bola de cristal... la que le permitiría predecir que el 2 o el 3 de Abril se descompensaria de tal modo que tendría que ser intubado con un respirador artificial... y de ese modo ser incluido en Lista de Emergencia Nacional? Esa misma bola... o su bruja de turno es la que le asegura que el dia 3 va a ser trasplantado... de que alguien va morir... y que va reunir los criterios antropometricos, serologicos de compatibilidad para asegurar que ese día va a ser trasplantado?

Basta Sandro de circo...dejate de embarrar la cancha... que tanto nos cuesta mantener limpia... ubicate... sos un enfermo teminal... igual que el resto de los que integran las Listas de Espera... quedate quietito y calladito...y quede claro que hay 34 pacientes esperando un trasplante cardiopulmonar, de los cuales 4 corresponden al grupo sanguineo B, 23 pacientes estan entre los 15 y los 39 años, hay uno que espera hace 10 años , 4 hacen 7 y 18 de 1 a 7 años....Ahhh... y para mas ... les informo hay 6 pacientes en Emergencia Nacional esperando un corazon , 7 en Urgencia...y en Urgencia esperando pulmón un paciente...Estos datos los he bajado del SINTRA página pública del INCUCAI que brinda al momento el registo de toda la actividad de procuración y trasplante... lástima que los medios de comunicación..."a veces"... se limitan a reproducir lo que algunos exaltados manifiestan... perjudicando la labor de muchos...

Y por mas que te trasplante quien quieras que te trasplante lo mismo vas a tener que esperar... la lista cardiopulmonar es una lista de distribucion nacional... y no hay Lola!!!!

Gladys

Diferentes versiones periodísticas afirman que el estado de salud de Sandro empeoró y podría ser derivado a Mendoza para recibir un trasplante la próxima semana. Si entra en emergencia nacional la operación estaría a cargo del cardiólogo Claudio Burgos y se realizaría el próximo 3 de abril.

Según señala el diario Los Andes, citando trascendidos, Roberto Sánchez sería trasladado entre el 2 y 3 de abril y entraría en la lista de emergencia nacional del Incucai. La intervención se realizará cuando lo órganos estén disponibles y recibiría un trasplante de corazón y pulmón.

"Está bien para lo delicado de la situación. Se sabe que el tiempo corre en su contra, como le ocurre a toda persona que está esperando un trasplante", dijo ayer Nora Lafón, vocera de Sandro.

El diario mendocino dice que los trascendidos afirman que Juan Mazzei, médico de cabecera del artista, y Sergio Perrone, cardiólogo que lo atiende en Buenos Aires, fueron los que sugirieron el nombre de Burgos como opción para el trasplante, descartando la posibilidad de ser intervenido en la Fundación Favaloro como se planteó en un principio.

"Es un hecho que viene a Mendoza. Burgos está en los Estados Unidos y vuelve el 6 de abril y se cree que Sandro entrará en emergencia el 3 de abril y sería traído a Mendoza", afirmó otra de las fuentes, quien además aseguró que el prestigio de Burgos y su pionero trabajo en el campo cardiovascular le valieron la aprobación del artista para que se haga cargo de su operación cuando llegue el momento.

El caso de Sandro es un poco más complicada porque el artista tiene tipo de sangre B Positivo lo que hace más difícil encontrar la compatibilidad.

En tanto, los encargados de prensa del Instituto del Diagnóstico y Tratamiento (IADT) donde Sandro está internado desde hace casi dos semanas, afirmaron desconocer que vaya a haber un traslado hacia Mendoza.

Sandro padece de enfisema pulmonar y por esa condición fue internado varias veces en 2008. El cantante necesita un trasplante de corazón y pulmón, razón por la cual integra la lista de espera del Instituto Nacional Central de Ablación e Implante (Incucai). Sin embargo no está en la lista de emergencia lo que significa que aún no encabeza entre los candidatos a un trasplante.

http://www.infobae.com/contenidos/439104-101275-0-Trasladar%C3%ADan-Sandro-Mendoza-realizarle-el-trasplante

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y como se sabe que este tipo sera transplantado los primeros dias de abril? Que bueno hubiese sido que a vos, a Domy y a otros tantos les hubieran dados fechas exactas no?? El tiene el poder de promover la donacion y en cambio hace desastres....que pena!

Lorena Fonseca