jueves, 5 de marzo de 2009

SITUACIÓN ACTUAL DE LOS TRASPLANTES




Hoy, el reto de los cirujanos y pacientes es la escasez de órganos y tejidos que pueden trasplantarse. Expresado en términos sencillos—la demanda de órganos y tejidos es mayor que el número de donaciones. Existen varias razones para este desequilibrio. La razón más común es que muchas personas no hablan con su familia la decisión de convertirse en donantes.
Otra razón común para la escasez de órganos para trasplante es que muchas personas no entienden el proceso de donación. Existen falsas ideas y mitos que pasan de una persona a otra, que se leen en Internet o que se trasmiten en dramas de televisión, que infunden temor en las personas y no permiten que éstas tomen la decisión de ser donantes.

El trasplante de órganos y tejidos constituye actualmente la mejor y en muchos casos la única alternativa para aquellos pacientes afectados por enfermedades terminales o irreversibles de alguno de sus órganos y tejidos.
Práctica incorporada por la medicina del siglo XX- pautas de aceptación mundial- parte del método experimental- en continuo proceso de investigación.
Esta innovación terapéutica trae aparejada una demanda = la necesidad de órganos para trasplantes.
Instala en la sociedad el tema de la donación de órganos.

No hay comentarios: