jueves, 26 de marzo de 2009

Y FUE ELLA...!!!



Podrías haber si vos, o cualquiera de tus afectos. Sin embargo fue Ella. Ella la que vivió. Ella la que murió. Ella cuya esencia trascendió.

Ella fue quien tuvo rostro de esperanza y la supervivencia de sus órganos, devolvió la sonrisa a muchos de aquellos que esperaban el MILAGRO DE LA VIDA, un Donante.
Hoy a su familia nuestro mas profundo agradecimiento, por su altruismo, por su dolor, por su valentía que les permitió desde su anonimato : APOSTAR A LA VIDA y devolvió la VIDA a quienes pensaban que todo estaba perdido!!!!!!

Seas por siempre bendita DONANTE DE ORGANOS !!!!!


Nota periodística publicada en un periódico local el 20 de Junio de 2007 en la localidad de Río Cuarto

La Donante falleció el 19 de junio de 2007

OPERATIVO MÉDICO: Preparaban una ablación múltiple a una riocuartense de 28 años Se aguardaba la llegada de un avión a Las Higueras para trasladar el corazón y el hígado de la donante.
En medio de un vasto operativo se aguardaba al cierre de esta edición que se pudiera realizar una ablación múltiple de órganos a una joven mujer que falleció ayer por la mañana en Río Cuarto.
De acuerdo con lo que se pudo conocer, el sábado por la noche una mujer de 28 años sufrió una descompostura acompañada por una convulsión y fue internada de urgencia en un sanatorio privado.
Ayer por la mañana se le diagnosticó muerte cerebral y sus familiares decidieron donar todos los órganos de la joven, madre de una nena de un año y medio.
La donante, domiciliada en el barrio Hipódromo, habría estado internada hace un mes por fuertes dolores de cabeza, pero finalmente habría sido medicada por migrañas y retornó a su casa.
Ayer por la mañana, en el Hospital San Antonio de Padua se comunicó el fallecimiento a sus padres, a la vez que se habló de la posibilidad de que donara los órganos.
Con la conformidad y luego de realizarse los trámites legales del caso, en horas de la tarde se realizaron comunicaciones con el organismo encargado de las ablaciones y trasplantes y se tomaron muestras de sangre para conocer la compatibilidad con quienes se encuentran en lista de espera para recibir un órgano. Se pensaba en la ablación del corazón, hígado, riñones y córneas. Para antes de la medianoche se aguardaba la llegada de un avión al aeropuerto de Las Higueras, al tiempo que la policía había montado un operativo para el rápido movimiento de los vehículos.

No hay comentarios: